LA FUNDACIÓN ESPECIAL PARA LA MUJER Y LA NIÑEZ

  • El lunes 9 de marzo de 2015, se llevó a cabo esta ceremonia magna, fecha donde se celebró la conciencia femenina y se reconoció la equidad de género
  • Son mujeres que trabajan para alcanzar una sociedad más justa para todas las personas y se esfuerzan en la construcción de relaciones más democráticas y equitativas
  • Las mujeres galardonadas recibieron la orden al MÉRITO SOCIAL COLOMBIANO ANTONIA SANTOS en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Bogotá D.C.,10 de marzo de 2015. La Fundación Especial para la Mujer y la Niñez, Femyna y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, rindieron homenaje a la conciencia femenina y al trabajo social, en la ceremonia de entrega de la orden al Mérito Social Colombiano Antonia Santos.Distinguidas damas recibieron los diplomas y medallas que las acreditan como merecedoras del preciado galardón, en el marco del día internacional de la mujer. Este reconocimiento lleva el nombre de Antonia Santos por ser esta una mujer representativa en la independencia de nuestra patria.Cada año se celebra este reconocimiento que lleva el nombre de una mujer sobresaliente por sus méritos, lucha y coraje que aportó con su sangre y valentía a la independencia Colombiana.

Mujeres de varios sectores sociales fueron condecoradas, por su aporte a los valores de la sociedad, por incidir positivamente y ayudar a elevar el nivel de vida de las comunidades.

Esta es la décima edición de esta distinción, que anima y motiva a mujeres sobresalientes para que continúen en sus empeños de construir una sociedad más justa y equitativa para la colectividad humana.

Femyna, nace en el Congreso de la República de la iniciativa de algunas ex congresistas que pretenden en su momento dar apoyo y capacitación a las fundaciones y ongs, dirigidas por mujeres a lo largo del territorio patrio.

Desde su fundación y durante 8 años estuvo siendo dirigida por la comunicadora social Nélida Rodríguez Buitrago, quien en la actualidad es su presidenta honoraria.

Actualmente su trabajo se centra en capacitación para quienes dirigen las entidades sin ánimo de lucro, concernientes a la mujer y la niñez.

Login

¡Bienvenido!

Recordar ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password