La Sociedad Colombiana de Prensa Entrega la Octava Versión del Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen

El Premio Nacional de la Comunicación y El Periodismo Alfonso López Michelsen, nace en el año 2009, dedicado y en memoria de nuestro fundador y primer presidente  el Doctor Alfonso López Michelsen excelentísimo expresidente de Colombia. Cabe recordar que fue durante el gobierno de López Michelsen que se dio la ley 51 de 1975, que amparaba y profesionalizaba a los periodistas, dicha ley fue declarada inexequible en el año 1998 por sentencia de la corte constitucional a la luz de la carta magna del 91.

Esta una de las  razones por la que se crea la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, con el ánimo de mejorar y dignificar la comunicación, el periodismo y a los intervinientes en la cadena de lo comunicacional.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, otorga varios reconocimientos a quienes sobresalen en el ámbito social, público privado, comunicacional y diplomático. En el caso del Premio Nacional de la Comunicación y El Periodismo Alfonso López Michelsen, se valora el impacto y aporte social de los medios de comunicación, comunicadores, periodistas y todos los intervinientes en el ámbito de la comunicación. Los jurados primarios son las diferentes asociaciones de prensa, facultades de comunicación, periodismo y conexas que se quieran vincular a este reconocimiento.

Los jurados clasificatorios están compuestos por los miembros asociados a La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. Y finalmente son los miembros de la junta directiva en cabeza de nuestra presidenta Martha Blanco de Lemos, quienes eligen a un máximo 15 ganadores. Este año se recibieron 463 postulaciones de medios y comunicadores que obtuvieron una altísima calificación por su aporte, incidencia y desarrollo social.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el día miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 9:30 a.m, en el Salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional en el Congreso de la República de Colombia.

Login

¡Bienvenido!

Recordar ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password