20 al servicio del país y la institucionalidad

Veinte años cumplió una de las instituciones más importantes de la prensa Colombiana. La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, nace el 4 de agosto del año 1998, motivada por la pérdida de vigencia de la tarjeta profesional de periodista que fue ordenada mediante sentencia de la Corte Constitucional C-087 de marzo 18 de 1998, con el fin de luchar por la reivindicación de la profesionalidad de los comunicadores y periodistas, bajo la mirada rectora del doctor Alfonso López Michelsen quien fue su presidente fundador.

Esta entidad tuvo origen en las múltiples reuniones convocadas por un grupo de notables en las instalaciones del salón Boyacá del capitolio nacional en el seno del Congreso de la República, lo que a la postre resultó en el surgimiento de un ente que hoy en día, sin aspavientos ni personalismos, trabaja por la comunicación y el periodismo institucional del país.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, dentro su múltiple propósito en pro de la dignidad de los comunicadores y periodistas, ha logrado la profesionalización por medio de convenios con universidades importantes del país, de aquellos periodistas que eran empíricos y perdieron oportunidades profesionales y laborales.

Nombres de ilustres del país como Alfonso López Michelsen, Alfonso López Caballero, Leonor Serrano de Camargo, Juan Mario Laserna, Héctor Mora, Antonio Cacua Prada, Martha Blanco de Lemos y Gustavo Casasbuenas Vivas le han dado lustre y altura a esta organización que promueve los valores institucionales, sociales y democráticos del país.

Login

¡Bienvenido!

Recordar ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password