Historia

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación nace el 4 de agosto de 1998 bajo la mirada rectora del ex presidente de la república, Dr. Alfonso  López Michelsen (primer presidente honorario de la entidad) y como apoyo a los  periodistas que perdieron su profesionalidad. Desde entonces nuestra entidad, comprometida con el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de los comunicadores y periodistas del país, nutre de valores institucionales a través de la academia a la profesión y sus actividades concernientes.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, ayuda a fortalecer las instituciones del país, generando espacios importantes de reconocimiento a los ciudadanos y entidades que sobresalen por sus méritos y aportes a la democracia, constitucionalidad e institucionalidad colombiana.

Desde el campo portentoso y maravilloso de la comunicación social, el periodismo y las carreras afines, nos hemos comprometido en la construcción y preservación de los valores éticos, sociales y culturales, partiendo desde la profesionalidad de los componentes humanos que intervienen en este proceso comunicacional, apoyados por los sectores que desarrollan la responsabilidad social empresarial.

Trabajamos en el fortalecimiento de la comunicación institucional y constitucional de Iberoamérica.

Misión

Trabajar por el mejoramiento y la calidad de la formación, información periodística y comunicacional de todos los que intervienen en el proceso de la comunicación social, desde el  personal raso,  técnico, tecnológico y universitario que trabajan o aspiran trabajar en los distintos escenarios de la información y la comunicación social.  Nuestro compromiso es mejorar desde lo comunicativo la sociedad nacional e iberoamericana.

Visión

Ser la entidad más importante en su género en el continente y lograr el desarrollo integral para los asociados y para quienes integran el sector de la comunicación social en todas sus etapas y formas.
Se líder en la defensa y mejoramiento de quienes intervienen en la cadena de la información a la comunidad colombiana e iberoamericana (empleados rasos, técnicos, tecnólogos, locutores, periodistas, productores, programadoras y todo medio de comunicación social), impactando de manera positiva las sociedades y contribuyendo al mejoramiento de éstas.

Login

¡Bienvenido!

Recordar ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password